Voy progresando perfectamente

mira como adelgazo

Ya no me cabe duda de que voy haciendo progresos. He adelgazado 3,7 kg desde que empecé el día 10, por lo que creo que es una buena cifra. No me disgusta en absoluto. Quizás podría haber hecho algo más, pero ayer me fue imposible por estar a tope de trabajo y el viernes como casi siempre viaje. La cinta del enmondo me acompaña siempre, así como la banda fitbit que la uso menos de lo que me gustaría, ésta semana la utilizo sin falta.

 Adelgazar casi 2 kg a la semana es muy duro en todos los términos, y creo que es la meta a alcanzar para todo aquel que se propone bajar de peso. Aun así, es una utopía, algo que está al alcance de muy pocas personas. Recuerdo que en mis periplos de clínicas de adelgazamiento y médicos, siempre me habían dicho que lo más normal sería 1,5 kg, pero que si le daba caña al ejercicio el par de kilos semanales estaba muy bien. Siempre se ha dicho que lo más saludable es 0,5 kg a la semana, y no lo discuto, pero tampoco es una norma inamovible.

No voy a mentir, la dieta a veces se hace dura, y digo dieta por llamarlo de alguna forma, pues intento simplemente comer más sano y adecuadamente. Todo lo que haga de más de deporte es beneficio para perder peso.

 Como ya he dicho en alguna ocasión, mi mayor miedo ahora mismo es la flacidez de la piel cuando empiece a adelgazar en condiciones. No creo en el timo de la homeopatía, no creo en cremas milagrosas ni en cosas por el estilo. Algún médico me dijo que con el tiempo y no adelgazando muy deprisa todo iría bien. Claro está, apoyado por el ejercicio. Retomé mi afición por el “running” (antes footing) simplemente por lo que me beneficia, pero a lo que de verdad aspiro es a practicar algo de musculación. Siempre hice pesas, me gustaba el tema, pero a lo único que llegué a ser fue a gordo de gimnasio.

 La ropa del trabajo me queda algo más holgada. No es que me abroche, pues es muy difícil encontrar ropa de trabajo que me abroche, pero casi casi, y antes nada de nada.

 No se que día de ésta semana haré el test de cooper, pero quiero comprobar el avance de adelgazar y de entrenamiento aeróbico. ¿Será el beneficio tan grande como sería de esperar? ¿cuánto ganaré por la pérdida de peso?. Creo que hasta que no pase un mes o mes y medio no debiera de tomarme en serio la prueba por las variables implicadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.