Inicio de un nuevo reto.

Hoy es el día…ésta mañana me he despertado y tenía sueño después de haber dormido 17h. Duermo mal, me despierto en muchas ocasiones y a veces me falta la respiración. Hace tiempo que cuando siento ahogos me apaño con el Ventolín. A media mañana he ido a comprar el pan y se me han caído las llaves y casi no he podido agacharme.

 Tengo 36 años, y peso 136.5kg según la báscula pero con éstos kilos y una báscula normal las variaciones de kilos son normales. Sé lo que es estar obeso y las enfermedades que puedo llegar a tener. En el último chequeo laboral me han detectado azúcar, ácido úrico, colesterol y algo coronario. Para 1,65cm es mucho peso, muchísimo…como si una persona normal se cargase una mochila de 65kg y se pasease todo el día con ella.

 Aún con mi peso, camino cuando puedo una media de 15km por sesión (aunque ahora con exceso de trabajo hago lo que puedo). Ya he adelgazado muchas veces, he llegado hasta 85kg, pero nunca he estado en el máximo de ahora, como mucho 128/129kg. No es el primer reto que hago y cumplo, pero es el primero en el que me propongo llegar a los 65kg.

 Puede que por mi constitución ósea y masa muscular mi peso óptimo sean 72kg como el médico me dijo en las pruebas. Me he comprado una FITBIT de esas normales que miden pasos y algunas historias más como motivación. Ya que que el gasto de calorías es relativo en éstos aparatos, pero lo que realmente importa es la motivación, porque sin motivación no hay perdida de peso.

 Viajo mucho por mi trabajo relacionado con la electrónica, y empiezo a pensar que mi verdadero reto no es adelgazar, si no el mantener el peso…pero es otra historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.